Viaja y Enseña en Peru

Viaja y Enseña en Peru

Este programa te da la posibilidad de participar en una organización juvenil peruana que tiene unos principios muy interesantes: si los jóvenes encuentran una vía para canalizar sus habilidades y su potencial, y aportar cosas a su comunidad, ellos mismos recibirán mucho a cambio. Dicho de otra manera, aprender aprendiendo, o recibir dando. Toda una experiencia para locales y voluntarios.Un proyecto para involucrarse, ilusionarse y disfrutar al máximo.

Requisitos

Conocimiento básico del idioma español.
Motivación.
Intercambio de experiencia y conocimientos.
Habilidades para trabajar con niños y jóvenes.
Capacidad emocional para afrontar la situación y realidad de la zona.
Tolerancia y disposición para el trabajo en equipo con los jóvenes
Jóvenes entre 18 y 30 años que estén dispuestos a desarrollar actividades con los menores.

Localización
A 70 km de Lima

Diferentes programas:

Aprender en Verano (Enero – Febrero)
Nace como consecuencia de la falta de espacios de participación para el buen uso del tiempo libre durante el verano, en donde se detecta la necesidad de ocupar el largo tiempo libre de los niños y jóvenes de las comunidades, que una vez finalizada el año académico escolar, no tienen un espacio ni un conjunto de actividades adecuadas para su edad, así como los recursos existente de actividades puntuales no ofrecen los horarios compatibles con las jornadas laborales de sus progenitores , a esta circunstancias hay que añadir las problemáticas económicas y acceso a ella por no encontrarse dentro de su zona de residencia.

Aprender Enseñando ( Marzo-Junio) – (Agosto-Diciembre)
Es un programa diseñado con el propósito de dar un mayor refuerzo y soporte a la enseñanza que los menores vienen teniendo dentro de sus escuelas y hogares complementados con talleres de desarrollo de habilidades y desarrollo personal (Duración minima 8 semanas, máxima 16 semanas)

Escuela Solidaria Programa de Voluntariado “Volver a la Escuela”
La escuela secundaria se presenta como un desafío para toda la sociedad peruana. La crisis de este nivel educativo se plasma en el alto porcentaje de jóvenes que transitan las aulas lo hacen rodeados de dificultades que condicionan el éxito de su formación:abandono, repitencia, deserción, desgranamiento, imposibilidad de continuar su formación en niveles terciarios y/o universitarios, incorporación temprana al mundo del trabajo son realidades que los colocan en desventaja con respecto a la posibilidad de continuar su formación.

El objetivo del programa es, Promover que los estudiantes universitarios a través del “Programa de Voluntariado Volver a la Escuela”, lleven a cabo acciones tendientes a promover la
inclusión educativa de los adolescentes y jóvenes de Perú.

Campo Internacional de Trabajo (Julio)
Un campo de trabajo además de ser una oportunidad de contribuir con la mejora de la comunidad es una oportunidad de encuentro y de intercambio entre hombres y mujeres de distintos países, creencias y culturas con la población local y su problemática.

Jornada de Solidaridad y Voluntariado (Una vez cada tres meses)
Campaña para recolectar la mayor cantidad de alimentos y ropa a favor de los menores albergados en instituciones de caridad.

Encajando una Sonrisa( 1 dia en el mes de Diciembre)
Campaña por navidad; donde se recolecta la mayor cantidad de regalos para luego ser distribuidos entre los niños de los sectores más pobres de Ventanilla.

Viaje Solidario a Chincho (20 dias en mayo – 20 dias en noviembre)
La comunidad campesina de Chincho les da la bienvenida a una experiencia inolvidable, donde el voluntario tendrá la oportunidad de aprender la cultura, dentro de un programa de voluntariado integral. Además de pasar unas vacaciones maravillosa el voluntario disfrutará de la belleza del paisaje, de sus cielos cambiantes y de la especial composición de las noches serranas. Como voluntario en Chincho podrá unirse a otros voluntarios y tomar tiempo para disfrutar de esta comunidad o conocer otras comunidades aledañas.
Chincho necesita voluntarios que crean en la igualdad y que estén motivados a promover el desarrollo social cultural y económico de esta comunidad para ayudarlos a salir de la extrema pobreza que los agobia.
Estas actividades tienen como objetivo valorar y reafirmar la importancia de la práctica de valores como la solidaridad y el amor para los que menos oportunidades tienen. Se desarrollaran acciones con menores en situación de abandono albergados en centros de menores, como la comunidad de Niños Sagrada Familia de Zapallal con una población de 700 niños/as desde los 06 meses hasta los 17 años.

Las actividades se desarrollaran dentro y fuera del complejo, por ello es preciso indicar que esta bajo nuestra responsabilidad mantener el orden y limpieza. Habrá algunas otras actividades externas, a los participantes se le asignará un determinado grupo de menores quienes estarán a cargo de ellos.
INCLUIDO EN EL PROGRAMA

Alojamiento y comidas
Donación
Traslados y certificados
Gastos administrativos
Curso de formación sobre:
La historia, los objetivos y el funcionamiento de Jóvenes de Buena Voluntad
Que significa ser voluntario de Jóvenes de Buena Voluntad
Certificación al finalizar su participación
Credenciales y distintivos de la organización

NO INCLUIDO EN EL PROGRAMA

Vuelos y transporte
Seguro médico y de viajes

Forma de reservar: Consúltanos a info@petitmonviatges.com(938049200) , un operador entrará en contacto contigo para ayudarte a gestionarlo. Si tienes cualquier consulta sobre precios, fechas u otras opciones no dudes en hacerlo.

 Logo Cooperamundo con garantía