FAQS – preguntas frequentes

 

Tengo una pregunta que no aparece en esta relación.
Si necesitas que te respondamos alguna otra pregunta que no está aquí formulada, puedes escribirnos a la dirección de correo electrónicoinfo@petitmonviatges.com y estaremos encantados de solventar tus dudas. 

¿Sois Agencia de viaje? 
Si, somos agencia Minorista, lo que significa que podemos ofrecer servicios a los particulares. Todos los viajes y actividades que ofrecemos, organizados directamente por nosotros o por otras agencias con las que colaboramos tienen detrás un equipo de profesionales, con sus seguros, su registro, su personal especializado, para que nada quede en el aire.
Esta es la razón de que en nuestra web encuentres una oferta tan amplia y diversa de programas.

¿Cuál es la ventaja de nuestra página?
Tener toda la información en la misma web, para diferentes públicos, aficiones.

¿ Como solicito una cotización ?
Envianos un correo a info@petitmonviatges.com

¿Con cuánto tiempo de anticipación debo hacer una reserva? 
La disponibilidad en los diferentes destinos que Usted y su familia pueden visitar a través de nuestros servicios, está sujeta a la demanda que éstos tienen según la temporada en la que desea realizar su viaje.

Es por ello que nosotros recomendamos hacer su reservación con la mayor anticipación posible (en Temporada Vacacional recomendamos como mínimo 3 semanas de anticipación), ya que los espacios tanto de transporte como de hospedaje, siempre están sujetos a disponibilidad; recuerde que en temporada de vacaciones, todos los hoteles y prestadores de servicio  se cargan de trabajo por la demanda excesiva, y generalmente ya están trabajando reservaciones que llegaron con anticipación. 

El mismo cuarto de hotel que Usted consulta un determinado día es también consultado por otros Turistas en otras Agencias, y el hotel asignará esa habitación a la primera persona que confirme su reservación. 

¿Cómo se reserva?
Existe la opción de hacerlo, por correo electrónico o por teléfono.

T .938049200 
M.690 670680 
info@petitmonviatges.competitmon@grupoqualitas.es

¿Con cuánto tiempo tengo que reservar?
Cuanto antes mejor, los grupos son reducidos y se forman por estricto orden de reserva.

¿Cómo se hacen las reservas y el pago?
Para considerar una reserva necesitamos tus datos básicos siempre tratados con confidencialidad), y nos los puedes proporcionar por correo electrónico, teléfono, por email o registrarte en la web si quieres recibir ofertas. De este modo os vamos informando de la disponibilidad de plazas.

Como en cualquier viaje o actividad sólo se consideran efectivas al hacer una señal sobre el importe total del viaje, y el resto hay que formalizarlo dos semanas antes de la salida. Si reservas cerca de la fecha de inicio de la actividad, hay que pagar el total. 
Al ser una agencia de viajes online puede pagarse con tarjeta, o por trasferencia bancaria, siendo el recibo del banco tu principal resguardo. En este caso es IMPRESCINDIBLE que nos envíes por fax o mail el justificante del ingreso con el concepto EXACTO que te indicaremos. Si no lo haces así, no podemos garantizarte la reserva, y otro podría ocupar tu lugar. En este caso, por supuesto que te devolveríamos el dinero, pero correrías con unos gastos de gestión. Todos los precios y fechas de nuestra página web son los correctos salvo error u omisión.

¿Cómo puedo pagar el viaje? 
Los viajes se pagan exclusivamente mediante transferencia bancaria o financiación. En el momento en que solicites una reserva en firme, Petit Món cobrará el 25% del importe total del viaje en concepto de depósito de reserva. En caso de que no puedan confirmarse los servicios solicitados te ofreceremos la mejor alternativa disponible. Si no te interesa, cancelaremos la reserva y devolveremos el importe integro del depósito de inmediato. 

¿Y no puedo pagar con tarjeta de crédito? 

Dada la premura de tiempo con la que a veces hay que intentar reservar las pocas plazas disponibles, podemos hacer el primer cobro del 25% en concepto de depósito de reserva, cargándolo a una tarjeta de crédito a fin de agilizar la confirmación de las plazas. El 75% restante del importe total del viaje se pagará exclusivamente mediante transferencia bancaria o financiación. En caso de querer hacer el segundo cargo del 75% restante también a una tarjeta de crédito, el porcentaje de descuento que hace la agencia cambiará del 6 al 4%. 

¿Cómo puedo recibir información de vuestros nuevos viajes y actividades?

Regístrate en nuestra página web y recibirás información mensual de nuestros viajes y actividades. Estaremos muy agradecidos de que comentes nuestra existencia a todos tus conocidos.

¿ Como me registro ?
Entrar en registro de agencias y proporcionar los respectivos datos.

¿Hay que pagar por registrarse en Petitmonviatges.com?
No, esta es una web libre y gratuita.
Entras, miras, y si te interesa pides más información.

¿Cómo sé que se ha confirmado mi viaje? 

Al confirmar la petición de tu paquete de vacaciones recibirás un correo electrónico. Así sabrás que hemos confirmado los servicios. En un plazo máximo de 24 horas (de lunes a viernes) nos volveremos a poner en contacto contigo para informarte sobre todos los detalles.

¿Cómo y cuándo recibiré la confirmación definitiva de mi reserva? 
Después de solicitar la reserva en firme y pagar el depósito, hacemos la reserva con el mayorista que suele tardar entre 2 y 3 días lectivos en dar la confirmación. Tan pronto la tenemos, contactamos de nuevo contigo para confirmarte todos los servicios, y acordar el pago definitivo del viaje y el envío de documentación. 

¿Los programas de viaje son definitivos?

Es muy importante que tengáis en cuenta que los programas que publicamos en web son resumidos, para tener la especificación completa del viaje, tenéis que solicitarlo y os lo hacemos llegar. 
Además tened muy en cuenta que estos programas son informativos, y sujetos a modificiaciones, especialmente en cuestión de horarios, por lo que tendreis que confirmar, previamente a la salida, los posibles cambios.

¿Cómo puedo efectuar cambios en mi reserva? 
Las solicitudes de cambios en su reserva se gestionan exclusivamente por la agencia de viajes con la cual ha efectuado la reserva. Por favor, póngase en contacto con ella en caso de que desee realizar algún cambio. Siempre recuerde guardar los datos de contacto de la agencia en caso de que necesite hacer cambios.

¿Qué ocurre si he hecho una reserva o pagado el total del viaje y no puedo ir?

Como en cualquier viaje, a medida que se acerca la fecha del viaje aumenta la cantidad que se descuenta en gastos de cancelación, de todas formas cada programa tiene sus propias condiciones.
Todos los viajes tienen la posibilidad de hacer un seguro de cancelación que os recomendamos, ya que por poco dinero tenéis la certeza de que si algo pasa, no perderéis el dinero. 

¿Hay gastos escondidos o aparte?

No, somos claros y tratamos de especificar perfectamente lo que incluye cada programa. Todos los precios mostrados llevan el IVA e impuestos incluídos. Si son con vuelos, las tasas de aeropuerto y gastos de combustible generalmente entrarán en lo especificado como “no incluido” y se confirma la cantidad una vez nos los notifican las compañías aéreas, que son quien lo definen. Si hay otros gastos opcionales o que no están incluidos, lo dejamos claro en las fichas técnicas. Y siempre, siempre, puedes preguntarnos para aclarar cualquier duda que puedas tener.

¿Cuándo y cómo recibiré mi documentación de viaje? 

En muchos casos, la única documentación necesaria es un bono que te enviamos por fax o correo electrónico, y que debes canjear por la documentación de viaje en el mostrador del mayorista en el aeropuerto. Si tenemos que enviarte documentación física, el envío se realiza por mensajería urgente, y es completamente GRATIS siempre y cuando sea en Península o Baleares. Si se trata de un envío a las Islas Canarias, supondrá un coste adicional de  €. 

¿Cómo se entrega la documentacion? 

Existen normalmente dos opciones: 
1.    Enviar los billetes a su domicilio. 
2.    Que usted recoja los billetes en su agencia de viajes. 
Al final del proceso de inscripción, usted elige si prefiere que le envíen los billetes a su domicilio/trabajo o bien recogerlos en la dirección de la oficina de la agencia de viajes que figure en la reserva.

Vivo fuera de España. ¿Puedo comprar en Viajes por el Mundo?

Sí, puedes comprar. Pero es importante que tengas en cuenta que Petit Món Viajes es una agencia de viajes española y que el envío de la documentación de viaje a otros países corre por cuenta del cliente. Además de poder verse afectada por numerosos problemas. De todas formas, ten siempre en cuenta que todos nuestros paquetes de vacaciones tienen su origen en España. No disponemos de paquetes con origen en ningún otro punto del mundo. 

¿Qué tipo de gente viaja con vosotros?
La verdad es que de todo tipo, en la variedad está la riqueza, pero en general podríamos decir que gente abierta, acostumbrada a viajar, de carácter alegre, sociable. 
– En cuanto a la edad, el margen es muy amplio.
– El tipo de personas así como la edad se define mucho también por el tipo de viaje o actividad. 
Pues tampoco. Nosotros lo único que hacemos es proponeros opciones, poder compartir viajes con otra gente en tu misma situación, y que compartan las mismas aficiones

¿Cómo se hacen las reservas y el pago?
Para considerar una reserva necesitamos tus datos básicos siempre tratados con confidencialidad), y nos los puedes proporcionar por correo electrónico, teléfono, por email o registrarte en la web si quieres recibir ofertas. De este modo os vamos informando de la disponibilidad de plazas.

Como en cualquier viaje o actividad sólo se consideran efectivas al hacer una señal sobre el importe total del viaje, y el resto hay que formalizarlo dos semanas antes de la salida. Si reservas cerca de la fecha de inicio de la actividad, hay que pagar el total. 

Al ser una agencia de viajes online puede pagarse con tarjeta, o por trasferencia bancaria, siendo el recibo del banco tu principal resguardo. En este caso es IMPRESCINDIBLE que nos envíes por fax o mail el justificante del ingreso con el concepto EXACTO que te indicaremos. Si no lo haces así, no podemos garantizarte la reserva, y otro podría ocupar tu lugar. En este caso, por supuesto que te devolveríamos el dinero, pero correrías con unos gastos de gestión. Todos los precios y fechas de nuestra página web son los correctos salvo error u omisión.

¿Y si quiero ir solo, ¿puedo a través vuestro?
 
Sí, claro que puedes! Mucha gente nos llama para organizarse el viaje, no hay ningún problema. 

¿Cómo se puede contactar con otra gente para viajar o hacer actividades?

La mejor manera es por la red social  Petit Món de Facebook.
Aparte de ver publicadas ofertas, se publicaran viajes, actividades en grupo. Puedes buscar alguien que vaya a hacer lo que te interese, por lugar o fechas, o bien ser tú quien lo publique para que otros lo vean. Se aceptan que la gente participe en la red, y si quiere proponer actividades y viajes estaremos encantados.
También a través del foro, que es abierto y libre. 
Y la mejor manera… participando en cualquiera de las actividades y viajes que proponemos.

¿Cómo son los viajes de grupo que organizáis?

– Los que llamamos “Grupos Petit Mon”, son programas orientados a viajeros en general, gente de cualquier edad y estilo de vida.  No hay requisitos, ni límite de edades, ni proporción de sexos… Se forman según os vais apuntando.
– Otros, son propuestas de otras empresas o agencias con las que colaboramos de grupos más específicos para.
– También os ofecemos viajes diferentes de agencias especializadas 
– A la carta, que son vuestras propuestas. Aquí puedes encontrar un compañero de viaje o llegar a formar un grupo.
– Para el incorporamos una novedad pedida por vosotros: Solos con niños. Sois muchos los que vais “solos” pero con niños así que crearemos programas que combinen todo lo que buscáis: conocer gente y estar con vuestros hijos. 

¿Y si quiero ir solo, ¿puedo a través vuestro?

Sí, claro que puedes! Mucha gente nos llama para organizarse el viaje, no hay ningún problema. 

¿Entonces, es más caro? 
No!!

¿Cómo se puede contactar con otra gente para viajar o hacer actividades?

La mejor manera es por la red social  Petit Món de Facebook.
Aparte de ver publicadas ofertas, se publicaran viajes, actividades en grupo. Puedes buscar alguien que vaya a hacer lo que te interese, por lugar o fechas, o bien ser tú quien lo publique para que otros lo vean. Se aceptan que la gente participe en la red, y si quiere proponer actividades y viajes estaremos encantados.
También a través del foro, que es abierto y libre. 
Y la mejor manera… participando en cualquiera de las actividades y viajes que proponemos.

Gestionamos visados?
 
NO, Pero os podemos ofrecer empresas que se dedican a ello.

¿Hay que ser soltero necesariamente para ir a vuestros viajes?
¡¡¡NO!!! 

Tengo una pregunta que no aparece en esta relación.
Si necesitas que te respondamos alguna otra pregunta que no está aquí formulada, puedes escribirnos a la dirección de correo electrónicoinfo@petitmonviatges.com, y estaremos encantados de solventar tus dudas. 

INFORMACION Y RESERVAS 938049200 / 690670680

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.

Visit Us On TwitterVisit Us On Facebook