Protección de Delfines en el Golfo Nápoles

Protección de Delfines en el Golfo Nápoles

Este programa te da la oportunidad de navegar en un barco de investigación, por un área reconocida por ser terreno de alimentación para las ballenas, alimentación y cría del delfín rayado, del delfín Risso y de un grupo de cachalotes. La presencia de siete especies diferentes en esta pequeña zona, da al proyecto una ocasión única para la investigación y comparación del comportamiento ecológico de diferentes mamíferos. El objetivo principal es la conservación del hábitat de las ballenas y delfines, hábitat que siempre se ve amenazado por la presencia del hombre.

Requisitos
Debido al tipo de actividades realizadas por el proyecto, los participantes deberán:

Estar en buenas condiciones físicas, acostumbrados a altas temperaturas y a pasar largas horas bajo el sol, estar mucho tiempo de pie sobre el barco;
Tener 18 años o más (aunque los participantes de entre 12 y 17 años serán aceptados si vienen respaldados por sus padres o algún adulto responsable que cuide de los menores durante el crucero de investigación);
Tener un seguro de viaje;
Poder hablar inglés para comunicarse con los otros participantes del proyecto y los miembros del equipo;
Adaptarse como requisito básico de convivencia en el barco;
Seguir todas las instrucciones de seguridad que dan los miembros del equipo;
Ser consciente de que tanto el capitán como el investigador al mando tienen derecho a expulsar a los participantes que muestren comportamientos y actitudes fuera de lo normal para trabajar en actividades de investigación o molesten a otros participantes;
Aceptar la responsabilidad para pagar cualquier daño causado al barco y/o al material;
Estar interesado en la conservación de la naturaleza y la protección animal y tener una buena actitud para trabajar en equipo con personas de otros países;
Admitir la autoridad del capitán quien es responsable de la vida de toda la gente abordo;
Leer toda la información acerca del proyecto y aceptar las condiciones mencionadas en el folleto. Leer y firmar la solicitud y la declaración y autorización del voluntario.

Alojamiento y comida
Incluido

Fechas
Ver fechas de inicio, normalmente de julio a octubre.

Actividades
En caso de que el tiempo sea poco favorable o las condiciones del mar sean duras, se permanece en el Puerto. No es sólo por seguridad del personal y los participantes sino también porque no es posible ir hasta el campo de trabajo con el mar picado. Los participantes pueden decidir quedarse en el barco y ayudar a los investigadores con el acceso de datos, análisis preliminares, trabajo con los ordenadores (ejemplo foto identificación) y atentos a las clases de cetología por los investigadores, o también se puede visitar la isla.

Las clases de cetología contienen diferentes ramas: investigación científica en los mares italianos, conservación y cultura de los cetáceos, evolución, clasificación y biología, bioacústica, comportamiento, interacción con los pescadores.

En Ischia se puede visitar el Castillo Aragonese y el viejo pueblo costero e Ischia Ponte, alcanzar la cumbre del monte Epomeo, hacienda una excursión por los bosques de pinos y castaños. Se organizan viajes a la isla cercana de Procida y Capri o relajarse en una de las zonas de termas. También se puede visitar el museo cetáceo de delfines en Villa Arbusto, Lacoo Ameno. En cada isla hay centros de buceo. Estos gastos no los cubre la organización del proyecto. Cuando el barco está en el Puerto, durante el tiempo libre o después del día en el mar, los participantes pueden ir a nadar a alguna de las playas cerca del Puerto o bucear, explorando la vida de Ischia.

El ambiente en el barco es tranquilo e informal, pero hay que recordar que estamos trabajando en un programa de investigación serio y que las horas y formas de las distintas actividades requieren una buena organización día a día, según las prioridades del proyecto. Los participantes tienen que ser conscientes de que están participando en un proyecto científico con unos objetivos y propósitos concretos y no son unas vacaciones donde todo está programado.

Algunos participantes que participaron los años pasados en el sector de los cursos, dicen que es una experiencia inolvidable. Además de aprender sobre cetáceos y su entorno, el mundo de la investigación y conservación animal, es posible además vivir una experiencia humana. Todos los participantes que estuvieron en el proyecto, se fueron habiendo entendido algunas técnicas que podrían serles útiles en un futuro. Técnicas de fotografía y métodos de foto-identificación.

  • Conocimientos sobre biología de cetáceos, comportamiento y bioacústico;
  • Uso del software especialmente diseñado en bioacústico (Logger, Rainbow Click, Whistle Detector, SIA Smaart Live, Cool Edit, Spectra Lab);
  • Uso del equipo básico de investigación, hidroteléfonos, cámaras subacuáticas, GPS, binoculares, temporizador, VHF radio, etc.
  • Técnicas de navegación
  • Entendimiento de las cartas de navegación y navegación (bajo solicitud)

INCLUIDO EN EL PROGRAMA

Alojamiento y comidas
Electricidad, agua y gas
Tasas del correo y gasolina
Supervisión científica y lecturas sobre los cetáceos
Tarjeta de miembro del proyecto
Seguro durante la estancia completa del curso

NO INCLUIDO EN EL PROGRAMA

Gastos de viaje
Gastos personales
Seguro de viaje y cancelación
Todas las comidas fuera del barco.

Documentación
Application form, copia del pasaporte, seguro médico y de viajes

Visa
No es necesario

Forma de reservar: Consúltanos a info@petitmonviatges.com(938049200) , un operador entrará en contacto contigo para ayudarte a gestionarlo. Si tienes cualquier consulta sobre precios, fechas u otras opciones no dudes en hacerlo.

Logo Cooperamundo con garantía