Viaje de aventura y de trekking en el Machu Picchu ( PERU )

Viaje de aventura y de trekking en el Machu Picchu ( PERU )

Organizamos viaje de aventura y de trekking en el Machu Picchu. Queremos hasta Cuzco, donde nos instalaremos en un céntrico y animado albergue. Dos días de aclimatación y empezaremos el trekking (Salkantay Tour) de cuatro días que nos llevará el quinto día a la ciudadela de Machu Picchu. Una experiencia inolvidable caminando por parajes increíbles y llegando a una de las maravillas del mundo: el santuario inca de Machu Picchu. Durante el trekking dormiremos en tiendas de campaña y nos acompañarán portadores con mulas y cocineros. De vuelta iremos al Lago Titicaca para pasar dos noches en la Isla del Sol y luego desplazarse a la antigua ciudad colonial de Arequipa, desde donde haremos una excursión de dos días con trekking al Cañón del Colca.

PUNTOS DE INTERÉS:

MACHU PICCHU: Una de las maravillas del mundo. La ciudadela está emplazada en un marco increíble, rodeada de montañas es una expresión mayúscula de la belleza.
CUZCO: Capital Inca. Ciudad bulliciosa de ambiente muy especial, con su Plaza de Armas espectacular y su Catedral e Iglesias y callejones empinados llenos de vida.
AGUAS CALIENTES: Pequeña ciudad al pie del Macchu Picchu, es la última estación antes de llegar. Llega un tren precioso. Ciudad con mucha vida y ambiente montañoso.
LAGO TITICACA: El lago navegable más alto del mundo, de un azul intenso. Dormiremos en la Isla del Sol, lugar de nacimiento del primer Inca.
AREQUIPA: Ciudad colonial activa al pie de volcanes.
CAÑON DEL COLCA: Cañón majestuoso donde se pueden ver el cóndores, una maravilla de la naturaleza.

El precio incluye: Vuelos Bcn-Lima, Lima-Cuzco y Arequipa-Lima. Todos los transportes. Tour de 4 días de trekking en pensión completa y guía local. Excursión al Cañón del Colca de 2 días a pensión completa. Entrada al Machu Picchu. Todos los alojamientos. Visados. Acompañando desde Barcelona.

El precio no incluye: Seguros de Viaje (obligatorio), comidas (250 €) y gastos personales.

PROGRAMA DE VIAJE:

DIA 12. VOL BCN-LIMA-CUZCO. Salimos de Barcelona el día 1 y llegaremos a Cuzco el día siguiente.

DÍA 13. CUZCO. Nos instalamos en albergue y tenemos todo el día para pasear y pasear por Cuzco, visitar iglesias y catedrales y aclimatarnos a la altura: 3.150 mts

DIA 14. CUZCO. Día para descansar, continuar con las visitas y la aclimatación, dormimos en el albergue.

DIA 15. TREKKING. Por la mañana nos pasan a recoger por el albergue y salimos en autobús hasta Mollapata donde desayunamos con el resto de gente de los grupo y empezamos a caminar. Acamparemos al pie de un glaciar con tiendas de campaña. Noche fría seguro.

DIA 16. TREKKING. Nos despertamos con una infusión de coca, desayunamos y empezamos la ascensión al cuello del Salkantay a 4800 mts. El esfuerzo vale la pena y justo en el cuello podremos disfrutar de unas vistas espléndidas e ir a ver una fantástica “blue lagoon” del deshielo. Comenzamos el descenso hasta llegar a la segunda acampada junto a un río.

DÍA 17. TREKKING. Nos volvemos a despertar con la ya típica infusión de coca y empezamos a caminar por paisajes subtropicales a orillas de un río del deshielo. A la comida nos despedimos de los portadores y cocineros y vamos hasta el campamento del tercer día, iremos hasta unas términos para relajarnos y sanear hacernos. Dormimos en tienda de campaña después de una cena con música y fuego de campo, excelentes pisco-Sours!

DÍA 18. AGUAS CALIENTES. Salimos caminando desde el campamento hasta la estación de tren que lleva a Aguas Calientes, quien quiera puede seguir caminando por las vías o se puede acabar de llegar en tren. En Aguas Calientes nos instalamos en hotel-albergue. Noche animada para quien quiera, pero recomendable acostarse pronto para mañana ser los primeros.

DÍA 19. MACHU PICCHU. A primera hora subimos hasta el Macchu Pichu por ser los primeros en entrar en la ciudadela. Esta es una de las mejores experiencias posibles, entrar en la ciudad cuando se hace de día, en silencio y cuando no hay nadie, indescriptible. Por la tarde, volvemos con todo el grupo hacia Cuzco. Dormimos en el albergue.

DIA 20. CUZCO. Día de descanso.

DÍA 21. AUTOBUS A TITICACA. Salimos en autobús de línea en dirección al Lago Titicaca. Noche en el autobús.

DÍA 22. ISLA DEL SOL. El autobús nos deja la mañana en la frontera boliviana, pasamos la frontera y vamos hasta Copacabana para coger un barco que nos lleva a la Isla del Sol. Nos instalamos en albergue.

DÍA 23. ISLA DEL SOL. Podemos hacer una excursión a pie del sur de la isla al norte y volver para poder ver los paisajes fantásticos del Lago Titicaca.

DIA 24. COPACABANA-AREQUIPA. Nos vamos con el barco hasta Copacabana y de allí volvemos hasta Puno para coger un bus de línea que nos llevará al atardecer en Arequipa. Nos instalamos en hotel.

DIA 25. AREQUIPA. Día libre para visitar la ciudad y sus monumentos, catedrales, conventos, comercios, … Seguimos en el hotel.

DÍA 26. CAÑON DEL COLCA. De buena mañana nos pasan a buscar para ir al Cañón del Colca. Haremos una parada para ver el vuelo de los cóndores, impresionantes. A media mañana hacemos el descenso del Cañón, 1000 metros de descenso hasta llegar abajo donde nos instalaremos en un campamento.

DÍA 27. CAÑON DEL COLCA-AREQUIPA. Aún de noche, desayunamos y empezamos el ascenso de 1000 metros de desnivel, se puede hacer en “burros” si se quiere. De vuelta haremos paradas en pueblos típicos. Dormimos en Arequipa en el mismo hotel.

DÍA 28. AREQUIPA. Día libre para pasear y visitar la ciudad.

DÍA 29. AREQUIPA-LIMA. Por la mañana cogemos un vuelo a Lima donde tendremos todo el día para visitar el centro historia, la Catedral y la Plaza de Armas. Dormimos en un albergue.

DIA 30. VUELOS DE VUELTA. Por la mañana cogemos los vuelos de regreso. Llegamos a Barcelona.

 

Forma de reservar: Consultanos a info@petitmonviatges.com(938049200) , un operador entrará en contacto contigo para ayudarte a gestionarlo. Si tienes cualquier consulta sobre precios, fechas u otras opciones no dudes en hacerlo.

 

VA