Orfanato de Elefantes en Sri Lanka

Orfanato de Elefantes en Sri Lanka

Los elefantes del orfanato, normalmente son elefantes enfermos y jóvenes que han sido abandonados por sus rebaños y que sin la ayuda que se les da en el centro, donde son criados, no podrían valerse por sí mismos. El centro está haciendo un gran trabajo de la alimentación y la cría del animal, pero carece de personal suficiente y de recursos, con lo que agradecen muchísimo la colaboración de los cooperantes. No es difícil adivinar que todo el trabajo gira alrededor de los elefantes  y que es dirigido por grandes expertos de los que aprenderás mucho. El centro lleva ya más de 30 años sacando adelante a estos grandes animales gracias a la colaboración de personas como tú.

Requisitos
Los participantes deben tener al menos 18 años y tener un nivel de ingles avanzado. Los cooperantes pueden participar en un curso de dos semanas antes del comienzo del programa de cooperación, con el objetivo de adquirir algunos conocimientos básicos sobre la lengua, cultura y forma de vida del país de destino. No se requiere una experiencia previa pero sí que los participantes tengan ganas de ayudar tanto a la gente como al medio ambiente de Asia. También ser flexible, tener motivación y estar abierto a nuevas culturas y disposición para aprender.

Alojamiento y comida
Incluido

Fechas
Disponible todo el año.
La estancia mínima permitida es de 2 semanas, de estas, la primera será de instrucción.

Horario y Actividad semana de Introducción:

Lunes
– Introducción al programa y una explicación de las diferentes actividades.
– Excursión por la ciudad de Kandy.
– Por la noche, espectáculo tradicional de bailarines de Kandy y cena en la casa de huéspedes.

Martes
– Después del desayuno, sesión informativa sobre Sri Lanka; la cultura, y algunas guías sobre lo que se debe y qué no hay en esta sociedad.
– Por la tarde, visita a un templo local y el resto de la noche tiempo libre.

Miércoles
– Lesiones sobre el idioma y más tarde, una sesión sobre Sri Lanka; la religión y la mitología.
– Por la tarde, sesión sobre lo que es ser un voluntario en Sri Lanka y las expectativas.
– La noche, tiempo libre.

Jueves
– Por la mañana, lesiones sobre el idioma y después, una sesión informativa sobre la religión y una introducción al budismo.
– Por la tarde, sesión cultural y masaje Ayurveda.

Viernes
– Por la mañana, lesiones sobre el idioma y visita al famoso Templo del Diente y almuerzo en la ciudad.
– Por la tarde, visitar a un templo hindú local. Tendremos una sesión de grupo cuando volvamos de nuevo en la noche.

Sábado
Día libre

Domingo
Día libre

Tu día a día
Los cooperantes trabajan de 30 a 40 semanales. En tu tiempo libre podrás visitar las antiguas ciudades históricas, la primera capital de ciudades como Anuradhapura y Polonnaruwa, donde se puede explorar las antiguas ruinas de los templos construidos por los antiguos reyes.

Podrás escalar “SIGIRIYA Rock” y ser testigo de los espectaculares paisajes de la zona. Podrás visitar las famosas playas como la de Arugam Bay y monasterios, templos, parques, iglesias, museos, galerías de arte…

INCLUIDO EN EL PROGRAMA

Orientación y supervisión
Alojamiento y comidas.

NO INCLUIDO EN EL PROGRAMA

Vuelos
Visado
Vacunas
Seguro médico y de viajes
Gastos personales

Visa

Todos los viajeros extranjeros necesitan VISA. Además es necesario el pasaporte en regla con dos fotos tamaño carné y las tasas de la Visa. Aunque es posible obtener la Visa de turista para Nepal Y Sri Lanka a la llegada al país, se recomienda a los cooperates obtener la Visa en el país de residencia, especialmente si van a viajar a India, ya que es más cómodo y se pierde menos tiempo. La Visa para el Tibet sólo puede obtenerse a través del Consulado chino.

Los cooperantes deben asegurarse de que sellen su pasaporte a la llegada y salida del aeropuerto, para evitar posibles complicaciones legales. Por favor, se recomienda no dejarse ayudar en este caso por personas no autorizadas. También aconsejan no quitar las pegatinas de la Visa del pasaporte.

Forma de reservar: Consúltanos a info@petitmonviatges.com(938049200) , un operador entrará en contacto contigo para ayudarte a gestionarlo. Si tienes cualquier consulta sobre precios, fechas u otras opciones no dudes en hacerlo.

 Logo Cooperamundo con garantía