Festival du Sahel en Senegal

Salida : Del 18 de noviembre al 25 de noviembre

 

Descubriremos la mítica Isla de Gorée de Dakar antes de dirigirnos a las costas de Delta del Saloum, un área de manglares, donde se mezclan con el agua y la tierra para dar a luz a un laberinto de islas e islotes. Esta ruta nos permitirá vivir una de las mayores atracciones culturales en Senegal: El Festival del desierto del Sahel en Lompoul, un lugar mágico donde los cuentos y las leyendas de África junto a la música tradicional marcarán los días 23, 24 y 25 en medio de las dunas del desierto.

Dia 1. Dakar AD
Dia 2. Dakar-Gorée-Dakar PC
Día 3. Dakar-Lac Rose PC
Día 4. Lac Rose-Joal-Delta del Saloum  PC
Día 5. Delta del Saloum PC
Día 6. Saloum-Lompoul PC
Día 7. Lompoul PC
Día 8. Lompoul-Aeropuerto MP

Domingo, 18 de noviembre
Llegada al aeropuerto de Dakar Léopold Sédar Senghor. Recepción por nuestro personal y traslado al hotel. Cena y alojamiento.

Lunes, 19 de noviembre. Dakar – Gorée – Dakar
Desayuno. Traslado al muelle de Gorée. Después de 25 minutos cruzando en barco, nos encontraremos en la
la mítica isla de Gorée. Símbolo de todo el sufrimiento en el comercio de esclavos, no obstante Goree es, ahora, un remanso de paz. Almuerzo en un restaurante frente al mar. Podremos pasear por la isla antes de regresar a Dakar.
Cena en la ciudad de Dakar. Alojamiento. Pensión Completa

DAKAR, LA CAPITAL

Dakar es la capital y la ciudad más grande de Senegal. Se asenta en la costa atlántica, a la península de Cabo Verde, siendo la ciudad más occidental de África. Segúnn las estimaciones oficiales hechas con fecha de 31 de diciembre de 2005, el término municipal de Dakar tenia una población oficial de 1.030.594 millones de habitantes, mientras que la población del área metropolitana se estimaba en 2’45 millones.

ISLA DE GORÉE

Situada en las aguas litorales del Senegal, frente a la ciudad de Dakar, la isla de Goree fue el centro de comercio de esclavos más importante de las costas africanas entre los siglos XV y XIX. Estuvo sucesivamente bajo la dominación de portugueses, holandeses, ingleses y franceses. La adusta arquitectura de los barrios destinados a los esclavos contrasta con la de las elegantes mansiones de los mercaderes que vivían de su tráfico. Hoy en día, Gorea es un lugar de memoria de la explotación del hombre por el hombre y un santuario para la reconciliación.Declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO el año 1978.

Martes, 20 de noviembre. Dakar – Lago Rosa
Desayuno. Salida hacia el lago Retba, de color rosa cuando brilla el sol y al anochecer. Llegada al alojamiento. Paseo en 4×4 por las dunas que rodean el lago, visitar los pueblos de los alrededores. Regreso al alojamiento y almuerzo. Tarde libre. Cena y alojamiento. Pensión completa.

Miércoles, 21 de novimebre. Lago Rosa – Joal – Saloum
Desayuno. Salida hacia Joal.

Joal-Fadiouth es una localidad de Senegal situada al extremo de la “Petite-Côte”, al sureste de Dakar. En realidad son dos localidades: Joal – la más grande –, establecida en el litoral, y Fadiouth – la más visitada –, una isla artificial formada por conchas y unida a Joal por un largo puente de madera. En Joal nació el poeta Léopold Sédar Senghor apóstol de la negritud y el primer presidente de la República de Senegal. De niño, frecuentó la misión católica antes de ser enviado a Ngazobil. Podemos visitar su casa familiar que lleva el nombre de Mbind Diogoye (“casa del león” en sérère).

Almuerzo en Joal para luego continuar hacia Palmarin. Llegada al alojamiento . Cena y alojamiento. Pensión completa.

Jueves,  22 de noviembre. Delta del Saloum
Desayuno. Salida para un paseo en bote por el manglar, con la observación fauna que habita entre las raíces de los manglares: cigüeñas, cormoranes, garzas blancas, … Regresaremos al hotel para el almuerzo. Después de una siesta,  tendremos la tarde libre. Cena y alojamiento. Pensión completa.

DELTA DEL SALOUM

Durante milenios, la pesca y la recolección de moluscos han proporcionado medios de subsistencia al hombre en esta superficie de 5.000 km2. Formado por los brazos de tres ríos, el sitio comprende una red de canales de agua salobre con más de 200 islas e islotes, bosques de manglares, zonas costeras atlánticas y un bosque seco. Otra característica notable de la zona es la presencia de 218 montículos formados por valvas de moluscos como resultado de la actividad humana. Algunos alcanzan una longitud de varios centenares de metros. En 28 de esos montículos hay sitios funerarios en forma de túmulo, donde se han hallado objetos artesanales de factura notable. Estos objetos son importantes para un mejor conocimiento de las culturas correspondientes a los diferentes periodos de ocupación del delta por el hombre y constituyen un testimonio de la historia de los asentamientos humanos a lo largo de la costa del África Occidental.Declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO el año 2011.

 

Viernes, 23 de novimebre. Saloum – Festival Lompoul
Desayuno. Camino hacia el único desierto de Senegal: Lompoul. Almuerzo en ruta. Llegada al pueblo de Lompoul. Traslado a las dunas e instalación. Cena en el desierto, inicio del festival y primeros conciertos. Noche en jaimas. Pensión Completa

Sábado, 24 de noviembre. Festival
Asistencia al Festival. Pensión Completa. Noche en jaimas.

Domingo, 25 de noviembre. Lompoul – Aeropuerto
Después del desayuno partiremos hacia un hotel en Dakar. Almuerzo en Dakar y tiempo libre hasta el traslado hacia el aeropuerto. Asistencia en el embarque. Media pensión.

 PRECIO POR PERSONA

  • mínimo 2 personas (descuentos a partir de 4 personas)
  • 999€
  • Suplemento individual: 200€ por persona

El precio incluye:

  • Pensión completa desde la llegada hasta el almuerzo del domingo 25.
  • En las comidas se incluye el agua y una bebida no alcohólica por persona.
  • Alojamiento en régimen indicado.
  • El alojamiento, por defecto, implica compartir habitación, si fuera necesario.
  • En el desierto, alojamiento en jaimas tradicionales.
  • Guía local de habla española.
  • Seguro de viaje personal.
  • Vehículo 4×4 cuando sea necesario.
  • Los traslados al/del aeropuerto.
  • Todos los traslados
  • Coste de las visitas o actividades mencionadas en el itinerario.
  • Barco de idea y regreso a Gorée.
  • Asistencia de dos días al Festival de Música.

El precio no incluye

  • Los vuelos.
  • Los gastos personales y las bebidas no especificadas en el apartado incluye.
  • Todo lo que no se haya especificado en el apartado incluye.
 Forma de reservar: Consultanos a info@petitmonviatges.com(938049200) , un operador entrará en contacto contigo para ayudarte a gestionarlo. Si tienes cualquier consulta sobre precios, fechas u otras opciones o dudes en hacerlo.
 R47