Elbrus, 5642 metros

Elbrus, 5642 metros

 

  • Fecha de inicio: sábado, 29 junio 2013
  • Fecha de finalización: domingo, 7 julio 2013

Durante muchos años la cumbre del Elbrus de 5.642 metros estuvo olvidada, pero es la montaña más alta de la Europa no comunitaria. Los últimos años, gracias a las facilidades de viaje de las compañías aéreas y la abertura de esta región al turismo activo, se ha convertido en el objetivo para muchos alpinistas.

En 9 días de expedición intentaremos llegar a la cima este del Elbrus. Si la aclimatación del grupo es buena, el ritmo de ascensión correcto y las condiciones climatológicas lo permiten, también dispondremos de la posibilidad de ascensión a la cima este, de 5.626 metros, el mismo día.

Técnicamente fácil, se necesita una gran resistencia para tener buenas posibilidades de éxito. Otro factor determinante es el equipo personal: vestimenta, botas, guantes o saco de dormir, ya que en verano no es extraño bajar hasta -25ºC.

Duración: 9 días.

Fechas: Del 29 de junio al 7 de julio – 2013

Grupos: Mínimo 4 personas, máximo 10 personas.

Incluye todos los transportes desde el aeropuerto y todos los transportes terrestres privados. Un Guía de Alta Montaña UIAGM y un Guía local de habla inglesa. Telesillas de subida y bajada cuando sea necesario. Comidas y hoteles como se detalla en el itinerario (D=desayuno, A=almuerzo, C=cena). La tramitación del visado de entrada a Rusia y la tramitación de la compra del billete de avión.

No incluye vuelos de avión. Visado de entrada en Rusia (unos 75€ aproximadamente). Equipo personal (saco de dormir, botas de montaña, crampones, piolet, arnés, etc). Seguro de viaje ni para la actividad (es recomendable estar federado a la FEDME). Dietas no mencionadas expresamente en el programa, los gastos relacionados con una vuelta anticipada por motivos de salud u otros motivos de urgencia. Ítems no mencionados en el apartado “Incluye”.

*ATENCIÓN: Esta actividad no está cubierta por las pólizas de seguro que tramitamos con Intermundial ya que ascenderemos a más de 5000m,siendo obligatorio la licencia federativa o una póliza de seguro que cubra este tipo de actividad. En caso de ser la segunda opción, nos tendrás que mostrar el original de esta.

Forma de reservar: Consultanos a info@petitmonviatges.com(938049200) , un operador entrará en contacto contigo para ayudarte a gestionarlo. Si tienes cualquier consulta sobre precios, fechas u otras opciones o dudes en hacerlo.

XLL