Bucea con las Tortugas en Grecia

Bucea con las Tortugas en Grecia

La parte más importante de este programa es la que se desarrolla a pie de playa, en tareas de vigilancia y reconocimiento, en busca de los nidos de las tortugas, tanto de día como de noche. Pero también hay una parte importante de concienciación social, en la que se trata con los turistas para hacerles ver que su diversión tiene que ser compatible con la presencia de estos milenarios reptiles. El ambiente es el de una zona de sol y playa, que disfrutarás con el aliciente de una misión que cumplir.

Requisitos

  • Los aspirantes deben ser mayores de 18 años de edad.
  • Ser capaces de comunicarse en inglés.
  • Contar una poliza de seguro médico.
  • Preferiblemnte con carné de conducir.

Localización
Después de los estudios preliminares llevados a cabo en 1989, nuestra organización ha identificado un número importante de tortugas marinas Caguama (Caretta) en la isla de Zakynthos, Peloponeso y Creta.

Fechas
Desde mediados de mayo a mediados de octubre.

Opciones
Realizar estudios de investigación.

Tipos de Cooperación:

Trabajo de Campo (temporada)
Podrás realizar tareas de:
– Gestión de nidos y protección del hábitat.
– Conciencia pública.
– Mantenimiento y tareas diarias.

Los cooperantes permanecerán en las áreas de los campamentos asignados

Sea Turtle Rescue Centre ( programa abierto durante todo el año)
Muchas tortugas marinas son encontradas anualmente atrapadas, heridas o enfermas en Grecia, generalmente por artes de pesca o heridas por lanchas y pescadores. Las que todavía están vivas tienen una buena oportunidad de sobrevivir si el tratamiento es inmediato y adecuado. Como consecuencia de ello, nuestra organización en Grecia estableció en 1994 su Centro de Rescate de Tortugas Marinas en Atenas, con los siguientes objetivos:

– Tratamiento y la rehabilitación de tortugas heridas, enfermas o débiles.

– Aumentar la conciencia pública, especialmente entre los niños que van al colegio y los pescadores.

– Crear equipos de rescate en toda Grecia.

A estos efectos, cinco viejos vagones de tren se han convertido en las instalaciones, donde se realizan las tareas de rehabilitación, exposición y las zonas de alojamiento. Estas instalaciones se han ampliado para incluir a dos contenedores y varios tanques al aire libre para las tortugas marinas.

Los cooperantes interesados deben estar dispuestos a hacer un trabajo físicamente exigente durante horas. Además, debes tener cuenta que el conocimiento de los animales es muy considerado en el perfil del participante.

Las principales tareas a realizar serán:

.- Acciones relacionadas con el Centro de Rescate; recogida y transporte de tortugas heridas. (Si tienes carnet de conducir es bueno que lo eches en la maleta).

.- Las tareas de rehabilitación de las tortugas marinas, que incluyen la preparación y administración de los alimentos, el funcionamiento de los sistemas de abastecimiento del agua del mar, transporte y limpieza de los animales, así como la limpieza de las instalaciones y equipos.

.- Las actividades de sensibilización pública incluyen la gestión del área de exposición además de facilitar la adecuada información a los visitantes.

.- Finalmente otros deberes, que consumen gran cantidad de tiempo al cooperante, incluyen actividades básicas de mantenimiento, así como la limpieza del entorno y la vivienda.

.- Los servicios básicos de alojamiento y cocina se proporcionan en el Centro en uno de los vagones del tren utilizado exclusivamente para estos fines.

Tu día a día
Uno de los objetivos del proyecto es evitar la pérdida en el mar de la Tortuga Caretta caretta, debido a la mortalidad por las capturas accidentales e intencionadas. Otros objetivos:

  • Programa de colaboración con los pescadores y la creación de las estaciones de primeros auxilios a los dos seleccionados “puntos calientes” y las intervenciones organizadas en otros  4 “puntos calientes”.
  • La evaluación del comportamiento de las tortugas tratados después de la publicación del Centro de Rescate a través del etiquetado aleta y seguimiento por satélite.
  • Campaña de sensibilización para el público en general, los pescadores, los escolares y otros grupos, con la asistencia de producción de material audio-visual.
  • Mejora y normalización de las prácticas de rehabilitación a través del intercambio internacional de experiencias.
  • Elaboración de un Plan Nacional de Acción para la Conservación de las Tortugas Marinas.

INCLUIDO EN EL PROGRAMA

Alojamiento (familias no incluido)
Gastos de administración
Entrenamiento
Camiseta exclusive para los voluntarios
Información sobre las tortugas.
Viaje

NO INCLUIDO EN EL PROGRAMA

Transporte
Comidas
Seguro médico y de viajes.
Vuelos

Forma de reservar: Consúltanos a info@petitmonviatges.com(938049200) , un operador entrará en contacto contigo para ayudarte a gestionarlo. Si tienes cualquier consulta sobre precios, fechas u otras opciones no dudes en hacerlo.

 Logo Cooperamundo con garantía